19 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Mejorada la carretera que une Pallares y Hoya de Santa María

Provincia de Badajoz

18 de Enero de 2015

REDACCIÓN

Mejorada la carretera que une Pallares y Hoya de Santa María

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado las obras de ensanche y refuerzo del tramo de la carretera provincial BA-067, que conecta los municipios de Pallares y Hoya de Santa María.

Se trata, ha dicho Cortés, “de una de las grandes obras que hemos hecho en esta legislatura en materia de infraestructuras en la provincia”. No en vano, la inversión supera los 4,2 millones de euros.

El acondicionamiento de este carretera, una de las últimas que se pone en servicio realizada en el marco del II Plan Integral de Carreteras de la Provincia, destaca por la longitud del tramo en el que se ha intervenido, que abarca los 14 kilómetros que separan a Pallares y Hoya de Santa María.

La mejora, ha valorado el presidente, “es casi una transformación del aspecto original de esta carretera”, ya que, ha añadido, “se ha trabajado en su ampliación, ensanchando la calzada hasta los 6 metros, y se ha intervenido en su trazado para mejorar las condiciones de seguridad”.

Uno de los trabajos más singulares en este tramo ha sido la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Juncal y la ampliación de la plataforma sobre un segundo puente sobre el arroyo Vendoval.

Además, y dado que el tramo también comprende la travesía de Pallares, se ha actuado sobre la calzada con la renovación del firme. 

Por último, en esta actuación también se han hecho trabajos de drenaje y la renovación completa de la señalización horizontal y vertical de la carretera.

Esta actuación, ha valorado Valentín Cortés, “es un buen ejemplo del modelo de carreteras por las que venimos apostando en nuestra política de infraestructura”.

Al margen de esta obra, el presidente de la Diputación de Badajoz ha anunciado durante el acto de inauguración, celebrado en Montemolín, que dentro del III Plan Integral de Carreteras, aprobado el pasado año y ya en marcha, se va a realizar una obra de refuerzo en esta misma carretera, que afectará al tramo entre Fuente de Cantos y Pallares. Para ello, ha dicho, hay comprometido un presupuesto de 1.400.000 euros.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia