Mejoran la accesibilidad del edificio de Servicios Fiscales en Badajoz
8 de Octubre de 2025
La Junta de Extremadura ha iniciado las obras de mejora de accesibilidad en el edificio de los Servicios Fiscales, ubicado en la calle Padre Tomás, 4, de Badajoz, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar el acceso a todas las personas usuarias.
La actuación ha sido impulsada por la Directora General de Tributos, Fátima Pablos Mateos, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, quien se marcó como prioridad “garantizar el uso de las instalaciones por parte de todos los ciudadanos”, dado el volumen de trámites que se realizan en el inmueble.
El proyecto técnico se elaboró en coordinación con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), y el Director General de Accesibilidad y Centros, Jorge Rebollo Mayordomo, a partir del informe realizado por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), que detalló las carencias detectadas en una inspección previa.
Entre las principales mejoras figuran la adecuación del pavimento exterior, la construcción de una nueva rampa con pendiente adaptada y pasamanos, una escalera complementaria, y una nueva puerta de acceso.
En el interior, se instalará un punto de acceso fácil, bucle magnético para personas con discapacidad auditiva, bandas señalizadoras, mobiliario adaptado, baños accesibles y mejor señalización en todo el edificio.
Desde Apamex han valorado de forma “muy positiva” la iniciativa, destacando que se trata de un edificio con un gran uso ciudadano. “Es un paso importante para garantizar derechos y permitir que todas las personas puedan cumplir sus obligaciones fiscales en igualdad de condiciones”, han señalado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo