25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Mercadona dona cerca de 8.000 kg de alimentos de primera necesidad a Cáritas Mérida

Agro

12 de Diciembre de 2022

Mercadona dona cerca de 8.000 kg de alimentos de primera necesidad a Cáritas Mérida

 

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado más de 7.900 kilos de alimentos de primera necesidad a Cáritas de Mérida, tales como aceite, atún, leche pasta, legumbres y galletas, entre otros, “fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos”.

 

Maribel Martín-Romo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, ha ensalzado “la encomiable labor que están haciendo entidades como Cáritas-Mérida, para atender a las personas más necesitadas” y declara que esperan que la contribución de la compañía “ayude a paliar, en la medida de lo posible, la demanda de los colectivos más desfavorecidos”.

 

Por otro lado, Manoli Cortes, responsable de Cáritas Mérida, manifiesta: “que ésta magnífica aportación da un amplio respiro a las necesidades más urgentes de muchas familias a las que atendemos y gracias al compromiso de Mercadona nuestra labor es mucho más fácil y duradera, permitiéndonos atender a tantas familias que necesitan de nuestra ayuda, por tanto, estamos muy agradecidos por este impulso de solidaridad.”

 

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

 

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

 

Como parte de este plan colaboran con 410 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales y organizaciones benéficas de España y Portugal, a los que realiza donaciones diariamente. De hecho, durante el primer semestre de 2022 la compañía ha donado a todas estas entidades un total de 10.800 toneladas de alimentos, de las cuales cerca de 156 en Extremadura.

 

Estas cantidades se han ido incrementando desde que tomó la decisión de reforzar los procesos de donación de productos de primera necesidad a las entidades sociales y organizaciones benéficas con las que colabora habitualmente.

 

Así mismo, la compañía tiene implantadas diversas estrategias para evitar el desperdicio de alimentos y colabora con otras iniciativas como la Gran Recogida o las Operaciones Kilo, a las cuales apoya con sus recursos humanos y logísticos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia