18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Mérida acoge la primera contrarreloj femenina de la Vuelta a Extremadura 2023

Mérida

9 de Marzo de 2023

Mérida acoge la primera contrarreloj femenina de la Vuelta a Extremadura 2023

 

La capital autonómica será el escenario de la primera prueba de la Vuelta a Extremadura 2023, que presenta como novedad el desarrollo de una carrera femenina. Un total de cien corredoras de 16 equipos conforman el grueso de participantes de esta carrera cuyo prólogo será una contrarreloj femenina que tendrá lugar este viernes, 10 de marzo, con un recorrido de unos seis kilómetros por el casco urbano de Mérida.

 

Un total de cien corredoras de 16 equipos conforman el grueso de participantes de esta carrera cuyo prólogo será una contrarreloj femenina que tendrá lugar este viernes, 10 de marzo, con un recorrido de unos seis kilómetros por el casco urbano de Mérida.

 

La salida está prevista a las 18:00 horas por la calle Félix Valverde Lillo y atravesará el puente Fernández Casado y el puente romano hasta llegar nuevamente a la Plaza de España.

 

La Vuelta a Extremadura 2023 en modalidad femenina se celebrará desde el viernes, 10 hasta el domingo 12 de marzo y constará de tres etapas en las que en total se recorrerán 210 kilómetros con 23 localidades de paso de las dos provincias. De los 16 equipos participantes, 15 son de categoría Continental y uno de categoría Élite-sub23.

 

ETAPAS

 

Tras el inicio en Mérida, la segunda etapa partirá de Don Benito con una salida neutralizada hasta el paso de la localidad de Villanueva de la Serena donde comenzará la prueba en línea. Esta etapa se caracteriza porque discurre por ambas provincias de la región, pasando por el alto de Montánchez y finalizará en Cáceres.

 

La etapa reina de la Vuelta Ciclista a Extremadura discurrirá por el Valle del Jerte, será a tercera etapa y de montaña; conectando las localidades de Cabezuela del Valle y Piornal, ascendiendo a dos puertos de montaña como son el de Cabezabellosa y el de Piornal, que será final de etapa.

 

VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA 2023

 

La Vuelta a Extremadura comienza con la participación de 36 equipos y más de 240 corredores. En esta edición la carrera discurrirá por 8oo km de territorio extremeño.

 

Tras la carrera en la modalidad femenina, comenzará la prueba deportiva masculina que se celebrará del 15 al 19 de este mes, con salida desde la ciudad de Plasencia y cierre en Jerez de los Caballeros. Un total de 550 será los kilómetros de recorrido por ambas provincias extremeñas, de una modalidad de carrera que transitará por 52 localidades. En esta vuelta participarán unos 140 corredores de 20 equipos diferentes Élite-Sub23 de España, Italia y Portugal.

 

La dirección de la prueba corre a cargo de Azucena Lozano con el asesoramiento de la ex ciclista Dori Ruano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia