26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida albergará varios Campeonatos de España de Triatlón en 2023

Mérida

25 de Julio de 2022

Mérida albergará varios Campeonatos de España de Triatlón en 2023

 

La Comisión Delegada de la Federación Española de Triatlón ha aprobado el que será el calendario oficial de competiciones para el año 2023, que presenta algunas novedades que afectan a Extremadura.

 

Concretamente el fin de semana del 3 y 4 de junio la capital de la región, Mérida, albergará los Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes y Relevos y el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes 2x2.

 

Y es que el Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio se ha ganado a pulso este nombramiento. Ya en 2020 fue la primera prueba de triatlón a nivel nacional que se celebró después de la pandemia. Todos las miradas estaban puestas en esta competición y fue todo un éxito.

 

Eso llevó a que un año después, en 2021, la Federación Española de Triatlón ofreciera a la extremeña que se celebrase un clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón en Mérida, a lo que la FEXTRI aceptó con mucho gusto.

 

De esta manera Mérida mostró todo su potencial, con el puente Romano o el acueducto de Los Milagros, como escenario de una prueba que reunió a deportistas de todos los lugares de España que buscaban una plaza en los Campeonatos de España.

 

Además en 2022 la capital extremeña ha sido la sede del Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint, en el que se han congregado más de 200 deportistas de toda la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia