16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida cuenta con un nuevo área para autocaravanas gratuita hasta diciembre

Mérida

14 de Marzo de 2023

Mérida cuenta con nueva área para autocaravanas gratuita hasta diciembre

 

Mérida dispone desde este lunes de un área de caravanas y autocaravanas con capacidad para 28 vehículos con acceso a los servicios y otras 30 plazas de acceso libre, dotada de la última tecnología en lo que respecta a accesos y seguridad y vigilancia. Un área que ha sido financiada con los fondos del Plan Diputación Suma puesto en marcha por la Institución Provincial en el año 2020 con motivo de la pandemia.

 

Ubicada junto al recinto ferial, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y la delegada de industria y Comercio, Silvia Fernández, ha inaugurado este nuevo servicio.

 

El presidente provincial ha felicitado al alcalde “por un proyecto que viene a sumarse a todos los servicios que ya de por sí ofrece la ciudad, ya que no todo el mundo hace turismo en hoteles, sino también a través de caravanas convirtiéndose en un turismo nómada que visita varias ciudades en cada fecha determinada y está muy arraigado también al mundo rural”.

 

Potenciar el turismo

 

Un servicio, como ha dicho, de calidad “donde el confort y la tecnología se ponen al servicio de quienes la utilizan, y que va a incrementar, complementar y potenciar un turismo que ya de por si es reconocido en Mérida, como consecuencia de su patrimonio”. En este sentido, ha valorado su excelente ubicación, “cercana a los centros de interés, lo que la hace más atractiva”.

 

Por último, Gallardo ha querido dejar claro que la Diputación de Badajoz, “no sólo está para incentivar la economía en el mundo rural, sino que también contribuimos al mundo urbano” de la provincia con proyectos como éste.

 

Por su parte, el alcalde emeritense ha anunciado que esta área de autocaravanas será de uso gratuito hasta el 31 de diciembre, por un máximo de estancia de 72 horas mensuales y ha señalado que “se trata de una zona acondicionada al aparcamiento, con espacios verdes y de recreo para el descanso de los turistas”.

 

La obra de construcción de esta área, adjudicada a la empresa Cubillana ha supuesto una inversión de 355.495 euros, impuestos incluidos, procedentes del Plan Suma de la Diputación de Badajoz y ha supuesto la ejecución de esta área de autocaravanas cerrado y acceso controlado, dotado de zona de aparcamiento, merenderos y edificio dotado de aseos, duchas y cuarto limpieza, con porche cubierto.

 

Los usuarios de caravanas podrán hacer uso de los servicios aun estando lleno ya que podrán dejar su autocaravana en el exterior, pero sí acceder a los servicios que ofrece el interior del área.

 

Al mismo tiempo las instalaciones incluyen zona de lavado y limpieza de residuos de las caravanas además de un edificio para aseos, control de acceso, almacenamiento, etc. Una instalación que tiene todas las infraestructuras necesarias además de contar con información turística y de servicio para la ciudad, para facilitar al visitante la oferta cultural y patrimonial

 

El alcalde ha señalado que el servicio “se encuentra en una ubicación estratégica de la ciudad,” junto al centro y rodeado de kilómetros de zonas verdes y servicios como la nueva piscina, supermercado y bares a su alrededor.

 

Por otro lado, aparte de la ejecución de la obra, se ha llevado a cabo el servicio de control, seguridad y acceso al recinto, por un importe de 46.400 euros a la empresa Automatizaciones de Sistemas desatendidos ‘AreasPla’.

 

Durante el período de gratuidad en el parking de autocaravanas, caravanas y vehículos vivienda, la estancia máxima para la pernocta en el área será de 72 horas a contar a partir de la hora de registro.

 

Cada usuario se ceñirá al uso de su plaza numerada, asignada al registrase bien en la puerta de acceso o bien telemáticamente a través de la app ‘AreasPla booking’.

 

Para el uso de los aseos/duchas, se permitirá la utilización de los mismos una vez al día por cada matrícula de vehículo registrado a contar a partir de la hora de registro. Además, para

 

el uso de la electricidad, se permitirá la utilización de las tomas de corriente eléctrica durante las 24 h por cada matrícula de vehículo registrado.

 

Con el fin de evitar molestias por ruido al vecindario y usuarios colindantes, se establece un horario en las áreas de servicio y puntos de reciclaje para entrada y salida de autocaravanas y uso de los servicios, desde las 8:00 horas hasta las 23:00 horas.

 

Para el caso de repostaje de agua, el horario de uso de los servicios será de 24 horas, a partir de la hora de registro, no estando permitida la pernocta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
14/03/2023 12:28 h.
Sr. Gallardo, mojese tambien con Badajoz y haganos una buena area de autocaravanas que la que tenemos se nos queda ya pequeña.

Responder

Máximo 1000 caracteres