Mérida se adhiere a un nuevo programa de prevención de consumo de alcohol en menores
27 de Julio de 2018
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido al presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, quien le ha presentado las nuevas campañas que, en prevención de alcohol en adultos y jóvenes, se pondrán en marcha a partir del mes de septiembre.
Torremocha ha señalado que desde hace dos años la Federación tiene un convenio con el Ayuntamiento de Mérida para la “prevención del consumo abusivo y nocivo de bebidas alcohólicas y para la promoción de un consumo responsable en adultos sanos que tiene como resultado una serie de acciones para los hosteleros para un servicio responsable, con los jóvenes conductores para potenciar la Seguridad Vial”.
En concreto Torremocha ha presentado al alcalde una campaña en colaboración con el Consejo Superior de Farmacia para que “haya una razón más para que los menores no beban alcohol con el nombre de ‘Si eres menor ponle un Cero al alcohol’ que se lanzará con todo tipo de acciones con las oficinas de farmacia a partir de septiembre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo