29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los papeles que te librarán de la mesa electoral si tienes contratadas las vacaciones

Política

8 de Junio de 2023

Los papeles que te librarán de la mesa electoral si tienes contratadas las vacaciones

Ciudadanos en la mesa electoral el 28-M / Archivo 7Días

 

La Junta Electoral ha aprobado una instrucción haciendo obligatorio presentar el DNI de las personas que vayan a votar por correo para las elecciones generales del 23 de julio.

 

Para aquellos que no puedan acudir físicamente a las oficinas, será necesario crear una autorización firmada y acompañada de una fotocopia del carnet de identidad o documento análogo.

 

De igual manera han acordado que no tendrán que personarse en las mesas electorales el domingo de la votación aquellos que tuvieran ya contratado un desplazamiento o una estancia de carácter vacacional desde antes de la fecha de convocatoria de las elecciones; es decir, antes del 29 de mayo.

 

Esto se hará para no ocasionar un perjuicio económico o un trastorno grave a los ciudadanos que pudieran verse afectados.

 

Eso sí, para esto hay que presentar la documentación oportuna, siendo una excusa legal que tendrán que considerar las Juntas Electorales Zonales. Se deberá presentar el contrato y acreditar dicho perjuicio o trastorno en los siete días siguientes que tiene para alegar una vez ha sido designado. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia