29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Metidieri carga contra Vara tras ganar las elecciones por ignorar a los manifestantes

Agro

9 de Mayo de 2022

Metidieri carga contra Vara tras ganar las elecciones por ignorar a los manifestantes

 

La pasada jornada se celebraron las elecciones al campo con resultado positivo para la coalición de APAG Extremadura y Asaja, organización profesional agraria que representa a más de 5.000 agricultores y ganaderos extremeños.

 

APAG Extremadura Asaja ganó el domingo el referéndum con 20 puntos de diferencia sobre el segundo y con casi el 50% de los votos válidos, tras el recuento de 277 mesas electorales. En Cáceres obtuvo un 45,47% de los votos y en la provincia pacense un 52,92%.

 

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri Izquierdo, y Ángel García Blanco, presidente de APAG Asaja Cáceres, han realizado este lunes una valoración de los resultados de las elecciones acontecidas. Metidieri ha asegurado que “Asaja ha estado siempre en defensa de nuestros campos y en la misma línea que lo hemos hecho vamos a continuar, en lo que es defender problema a problema, producción a producción y estando siempre pisando la tierra y cerca de la gente. Posiblemente sea lo que nos ha llevado hasta aquí, a donde estamos, el haber tenido el contacto continuo con nuestros campos, con nuestra gente, con todo lo que rodea a la agricultura y la ganadería”.

 

De igual modo ha reconocido que sujetan problemas importantes, como es por ejemplo el incremento de los costes (gasoil, fertilizantes, luz o piensos): “Es una situación bastante crítica y es algo que vamos a exigir. Después del respaldo que nos han dado los agricultores y ganaderos lo vamos a hacer con más fuerza”.

 

El presidente de APAG Extremadura ha recriminado además a los representantes políticos que no se haya actuado en defensa del campo extremeño y por eso hace un llamamiento: "Que tengan muy en cuenta lo que ha dicho el campo, nosotros así se lo vamos a hacer llegar, con la misma fuerza y la misma contundencia".

 

Metidieri ha insistido en que no puede ser que, desde el día 2 de diciembre que se llevó a cabo la gran manifestación en Mérida de la plataforma en defensa del campo extremeño, aún no tengan respuesta ninguna por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. "No se ha actuado en ninguno de los ámbitos que se le pidió”, ha añadido.

 

Por su parte García Blanco ha suscrito las palabras del presidente y a su vez ha aplaudido a todos los que han ido a votar y a los que no: "Que no se preocupen, les vamos a seguir representando con el mismo esfuerzo y cariño que hemos hecho hasta ahora”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
09/05/2022 12:32 h.
Estos dos impresentables se hacen la competencia de ineptitud. El Metidieri un liante que lo mismo la lia en un pleno de ayuntamiento que se enfenta a los agentes de medio ambiente, un chulo que no es nadie. El otro va de sobrao y se cree el ombligo de extremadura cuando es un siervo al servicio de Genova, en lugar de los extremeños. Gente como esta nos sobra.

Responder

Máximo 1000 caracteres