29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

La Procesión Magna intentará salir en Badajoz 10 años después

Badajoz

16 de Marzo de 2017

La Semana Santa de 2017 en Badajoz se presenta con novedades. Este año contará por primera vez con 12 pasos, gracias a la incorporación del Cristo de la Caridad, de la Hermandad de la Vera Cruz.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo ha sido la encargada de la presentación, que ha tenido lugar en la mañana de este jueves en la sala de prensa del consistorio pacense.

Desde la organización calculan que en la Procesión Magna participarán alrededor de 1.300 personas, un evento especial que será presentado oficialmente la semana que viene.  

La procesión magna se compondrá de doce pasos, uno de cada cofradía, a excepción de la Hermandad de San Agustín, que saca los dos principales, el Santísimo Entierro y Santa María de las Lágrimas; y la de la Soledad, que pondrá en la calle al Amarrao y el Ecce Homo, por primera vez juntos en esta procesión.

La misma dará comienzo sobre las 16:30 horas y la agrupación de hermandades calcula que podría estar en la calle unas cinco horas, hasta las 21:30 horas.

La salida está prevista del entorno de la plaza de la Soledad, donde se ubicarán la mayor parte de los pasos, junto a los cortejos y las bandas.

Cayetano Barriga, presidente de la Agrupación de Juntas de Cofradías y Hermandades, ha manifestado que la Procesión Magna de Badajoz se ha organizado siempre cada cinco años, desde que se recuperó en 2002, tras un paréntesis de 33 años sin celebrarse, aunque las condiciones meteorológicas solo le han permitido salir en 2002 y en 2007.

Todos los pasos se detendrán en la Catedral, donde será instalada una tribuna engalanada de 300 localidades abierta al público, con un precio de 1 euro la silla y que se podrá adquirir en el sitio.

CARTEL

El cartel que ilustrará la Semana Santa de Badajoz 2017 también ha sido presentado oficialmente esta mañana por la concejala, que ha estado acompañada por el presidente de la Agrupación de Juntas de Cofradías y Hermandades, Cayetano Barriga; el autor del cartel, Víctor Coriano y el pregonero de este año, Miguel Luna.

El cartel, obra del ya ganador en años anteriores, Víctor Coriano Maldonado, muestra al Cristo de las Angustias a su paso por el puente, con la catedral de fondo y con especial énfasis al cielo, que el año pasado tuvo su protagonismo al modificar el recorrido de dicha procesión.

Con esta fotografía en blanco y negro, Coriano ha querido transmitir la pasión y emoción que rodea toda esta festividad, más personalmente el momento retratado, ya que es el Cristo de su iglesia, la de San Fernando. El autor ya había ganado este reconocimiento los dos anteriores años.

PREGÓN

Cayetano Barriga ha sido el encargado de presentar al pregonero de este año, Miguel Luna, un sevillano de cuna que ha sido elegido por su vinculación e implicación con la Semana Santa de Badajoz.

Luna ha resaltado su gratitud tanto a las agrupaciones como a la ciudad, a la que no quiere defraudar con su pregón, que se celebrará en el Teatro López de Ayala el 1 de abril a las 20:30 horas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia