19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Minuto de silencio en Badajoz por el asesinato de Clotilde

Badajoz

13 de Mayo de 2022

Minuto de silencio en Badajoz por el asesinato de Clotilde

 

Esta mañana en Badajoz se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Badajoz con motivo de la última muerte por Violencia de Género.

 

Fue el pasado miércoles cuando se confirmó el asesinato de Clotilde, una mujer de 82 años, a manos de su pareja, un hombre de 83 años, en Tenerife. Se trata de un nuevo caso de violencia de género y ya se contabilizan 14 mujeres en lo que va de año en España y 1.144 desde 2003.

 

Clotilde no había presentado ninguna denuncia contra su marido por malos tratos físicos ni psicológicos. Los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima; en torno a las 16:00 horas los vecinos avisaron al Centro de Emergencias del 112 por los gritos que se escuchaban en el interior de la casa.

 

Irene Montero, ministra de Igualdad, condena estos "actos machistas" y traslada todo el apoyo a los familiares y amigos de la víctima. El Ministerio de Igualdad, junto a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerdan el teléfono 016 contra la Violencia de Género y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es o vía Whattsapp 600 000 016. Funciona las 24 horas todos los días de la semana.

 

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia