28 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Modificaciones en el calendario de vacunación extremeño

Región

17 de Diciembre de 2019

Modificaciones en el calendario de vacunación

La Junta ha aprobado, en el apartado de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el decreto por el que se establecen modificaciones en el calendario común de vacunación a lo largo de toda la vida.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado modificar la pauta de vacunación respecto a la meningitis causada por meningococo (enfermedad meningocócica invasiva), por lo que se introduce este cambio en el calendario. 

Se pasa así de una vacuna monovalente, que protege únicamente frente al serogrupo C del meningococo, a una tetravalente que protegerá también frente a los serogrupos A, W e Y.

Si bien se mantiene la vacunación a los 4 meses, a los doce meses y a los doce años, la vacuna que se administra a los doce años se sustituye por una vacuna tetravalente.

Asimismo, se modifica el número de dosis de vacuna triple vírica en personas susceptibles de vacunación, siendo anteriormente una dosis y fijándose ahora en dos dosis.

Esta modificación se realiza para adaptarse a las indicaciones de las fichas técnicas de las vacunas y a las recomendaciones del calendario común de vacunación a lo largo de toda la vida, aprobado por la Comisión de Salud Pública.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia