26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago reta a Vara a un debate sobre Almaraz para que explique “por qué quiere cerrarla”

Política

28 de Enero de 2019

Monago reta a Vara a un debate sobre Almaraz para que explique “por qué quiere cerrarla”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha retado al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, a un debate público acerca del cierre de la Central Nuclear de Almaraz para que “todos los extremeños puedan conocer cuáles son las razones por las que quiere cerrarla”.

En relación a la manifestación contra el cierre de la central, que reunió en torno a 4.000 personas en Navalmoral de la Mata, Monago ha comentado que quiere someterse a ese debate con Fernández Vara para que dé explicaciones del porqué de “tanto interés” por cerrar Almaraz.

Según ha dicho, los ciudadanos deben conocer “la razón oculta”. “Están haciéndose ya los acuerdos de terrenos para montar renovables, que tendrán que pinchar en el nodo de evacuación de Almaraz”, ha detallado y ha explicado que “para evacuar toda esa energía renovable, que tan entusiastamente está vendiendo Fernández Vara” hay que cerrar la central.  

“No se puede mentir a los extremeños”, ha subrayado el líder del PP en la región, quien ha recordado que recientemente el presidente de la Junta aseguró que había proyectos “interesantes” para la zona de influencia de la central que “iban a hacer que algunos quedaran como Cagancho en Murcia”.

“Si los proyectos interesantes son cerrar Almaraz, que miles de personas se vayan a la calle y montar renovables para que cuando estén en explotación haya 50 personas trabajando el que queda como Cagancho en Murcia es él, pero le da igual porque está en retirada”, ha abundado Monago.

Asimismo, ha advertido de que la “broma” de cerrar Almaraz “la vamos a pagar entre todos los españoles”, porque terminará repercutiendo en el precio de la energía. “Cerrar Almaraz le vendrá muy bien a los intereses personales del señor Fernández Vara, pero le viene muy mal al conjunto del pueblo español”.

En esta línea, ha reivindicado que todos los extremeños y ciudadanos del resto del país se sumen a “dar la pelea”. “Miles de personas empezaron a dar la pelea en el norte de Cáceres y más hay que darla, porque no es una pelea solo de ellos, es una pelea de toda Extremadura y de toda España”, ha comentado.

En todo caso, se ha comprometido a que si es presidente “no se va a cerrar Almaraz”, “sencillamente porque no hay un plan alternativo”. “Fernández Vara ha creado una unidad en la Junta para agilizar todos los proyectos de renovables, pero no ha hecho ninguna unidad para acelerar la atracción de proyectos de desarrollo, dinamismo y empleo que necesita el norte de Cáceres”, ha criticado.

“Ya está acordado todo por el consejero de las puertas giratorias, señor Navarro, a quien ahora han mandado a Madrid para que no se note mucho”, ha apuntado y ha dicho que la solución para evitar las consecuencias del cierre “es muy sencilla y es cambiar a este gobierno”, porque “ya está bien de tomarle el pelo a los vecinos”.

FOTO: ARCHIVO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Independiente
29/01/2019 13:17 h.
Creo que Monago nos debería explicar por qué está en contra de sustituir la energía nuclear por energía solar, también debería explicar cuantos políticos, familiares y militantes del PP trabajan en la Central Nuclear de Almaraz

Responder

Máximo 1000 caracteres