27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Monesterio estrena campo de fútbol

Región

5 de Febrero de 2024

Monesterio estrena campo de fútbol

 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitaba en su inauguración el campo de fútbol de Monesterio, que ha estrenado nuevo césped artificial gracias a la inversión conjunta llevada a cabo entre el Ayuntamiento y la Institución Provincial. 

 

 

Gallardo se ha congratulado que el centenar de niños y niñas de la escuela de fútbol base y de la AMPA 'El Llano', así como los jugadores del CP Monesterio no tendrán que ir ya a núcleos mayores de población para jugar en césped artificial. Como ha dicho, “espacios deportivos así, renovados, se presentan como instrumentos de equilibrio”.

 

El presidente provincial ha aprovechado además su visita para comprometer su palabra para que la Diputación de Badajoz aporte la mitad de lo que cueste el arreglo de la pista de atletismo del estadio municipal. 

 

Pueblo vivo y emprendedor

En este sentido, ha querido destacar el carácter de pueblo vivo y emprendedor de Monesterio, que aunque la autovía A-66 le privó de ser un pueblo de paso, ha sabido reinventarse.

 

Por su parte, la alcaldesa de Monesterio, Loli Vargas, se ha mostrado emocionada al comprobar como estaba el campo lleno de niños y niñas y por “sentir que el esfuerzo al final tiene su recompensa”.

 

Vargas ha querido agradecer el apoyo de Diputación y el “compromiso con sus pueblos”. Una colaboración, que ha hecho que “Monesterio cuente ahora con uno de los mejores campos de fútbol de césped artificial de la provincia”.

 

Desde 2017 la Diputación ha colaborado en la remodelación de 42 campos de fútbol por toda la provincia, con una aportación provincial de casi 7 millones € (de los 13,7 millones total).

 

El centenar de niños y niñas de la escuela de fútbol del CP Monesterio, así como los jugadores del equipo senior, juvenil y los veteranos, pueden presumir ya de este campo, que será en un vivero de valores, como el compañerismo, respeto y cultura del esfuerzo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia