20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

PREVIAS & CRÓNICAS

17 de Marzo de 2023

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

 

El domingo 19 de marzo tendrá lugar la octava edición del Duatlón Villa de Moraleja, que será la sede del Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint esta temporada, y contará con la participación de más de 150 deportistas.

 

Los participantes tendrán que completar un primer segmento de carrera a pie de cuatro kilómetros y medio, un sector de ciclismo de 21,5 kilómetros y un segundo segmento de carrera a pie de tres kilómetros.

 

La carrera comenzará en el Parque de la Alameda de Moraleja y discurrirá entre otros lugares por el puente peatonal, sobre la Ribera de Gata, así como por la Ronda del Potro o la Ronda del Río.

 

Tras subirse en sus bicicletas, los duatletas tendrán que enfrentarse a un recorrido de ciclismo que discurrirá por la carretera CC – 3.1 en dirección a Cilleros, donde harán un giro de 180 grados para volver sobre sus pasos.

 

En la entrega de premios, que se llevará a cabo a las 13:00 horas, otorgará un trofeo a los tres primeros de la general, tanto en la modalidad masculina como femenina. Además, en el Campeonato de Extremadura de Duatlón, otorgarán un premio en metálico para los tres primeros de la general y otro para el mejor equipo.

 

Hay que recordar que en la pasada edición los triunfos fueron para Carlos Cobos Márquez, en la categoría masculina; y para Cristina Durán Calleja, en féminas, ambos en la actualidad del club Triatlón Don Benito.

 

La octava edición del Duatlón Villa de Moraleja está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia