Morales pide disculpas por acudir a la cena de la Fundación de Franco
14 de Diciembre de 2016
El diputado autonómico del PP, Juan Antonio Morales, ha pedido disculpas por acudir a la cena de la Fundación Francisco Franco celebrada a principios de este mes de diciembre, en la cual, fue galardonado por “su labor en la defensa de la memoria del Caudillo”.
Pide disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por la presencia de un responsable político en un evento de estas características. Lo hace a petición de su partido, al que asegura "en ningún momento informé de mi asistencia a dicho acto".
Morales indica que fue invitado a título personal y no en representación del PP. “Mi asistencia a tal evento en ningún caso se trataba de un gesto de apología del franquismo y mi única intención era la defender la causa de un pueblo que democráticamente ha solicitado mantener su denominación”.
No obstante, el diputado que mañana mismo se sentará en su escaño en la Asamblea de Extremadura ha asumido que se trata de un error. Finalmente ha querido recalcar su compromiso con la defensa de los valores democráticos y con la Constitución.
RECHAZO DEL PP
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular manifestaba ayer el rechazo de su grupo ante tal conducta que tachó de “injustificable”. En este sentido manifestó que “nuestro partido cree profundamente en los valores democráticos y constitucionales”, y que por lo tanto “ni francos, ni castros, ni maduros”.
Algunos partidos como PSOE, Podemos o Izquierda Unida han exigido la dimisión tanto del diputado autonómico, Juan Antonio Morales, como la del alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), Antonio del Pozo, que también estuvo presente en dicho evento y fue galardonado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo