25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Mucho líder para un CD. Badajoz combativo

Badajoz

26 de Noviembre de 2022

Mucho líder para un CD. Badajoz combativo

 

El Club Deportivo Badajoz le puso ganas y ambición ante el líder de la competición, el Córdoba Club de Fútbol. Sin embargo no fue suficiente para conseguir el triunfo y cayó derrotado, por dos goles a cuatro.

 

El partido comenzó con el equipo cordobés haciéndose dueño del balón, pero fueron los pacenses quienes golpearon primero. Corría el minuto 8 cuando Adilson comenzó un contragolpe, que continuó Francis Ferrón para ponerla en el interior del área, donde apareció David Soto, para rematar al fondo de la portería. Se desataba la euforia en el Nuevo Vivero.

 

Sin embargo la alegría duró poco porque tres minutos después Antonio Casas aprovechó un balón a la espalda de la defensa para superar, tras un rechace, a Kike Royo.

 

Volvían las tablas al marcador y continuaba el Córdoba dominando el juego, aunque sin mucho peligro. De nuevo en un contragolpe el Badajoz volvió a sorprender a los visitantes y en el 23 Soto fue derribado en el interior del área, por lo que el colegiado decretó pena máxima. El encargado de transformar el penalti fue Francis Ferrón, que celebraba el tanto con rabia. Y no es para menos, ya que no marcaba desde la jornada 1.

 

De nuevo Antonio Casas pudo devolver las tablas al marcador pero estaba vez sí Kike Royo se mostró muy seguro y el balón acabó en sus manos. Se lamentaba el delantero del equipo cordobés del error.

 

Poco después Francis Ferrón vio adelantado a Marín e intentó superarle con un lanzamiento lejano, pero finalmente el balón acabó saliendo por encima de la portería.

 

Edu Sánchez quería unirse a la fiesta y tras una gran jugada personal, que llegó a apurar hasta línea de fondo, sacó un centro que se fue envenenando y Marín tuvo que esforzarse para despejar a saque de esquina.

 

Con la ventaja mínima en el marcador, el colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos donde el Badajoz se había hecho fuerte al contragolpe para ir por delante en el marcador.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Como en la primera mitad era el Córdoba quien se hacía dueño del balón y el Badajoz lo intentaba al contragolpe con la velocidad de Adilson.

 

En una gran jugada combinativa el equipo andaluz empataría a dos. Simo Bouzaidi tan solo tuvo que empujar el balón, en el interior del área, para superar a un Kike Royo que poco pudo hacer para evitar el tanto.

 

El tanto del empate hizo reaccionar a José María Salmerón, que dio entrada en el terreno de juego a Javi Ros, en lugar de Francis Ferrón.

 

Sin embargo el cambio no hizo efecto y en el minuto 62 el colegiado decretó la pena máxima a favor del Córdoba. El encargado de transformarla fue Willy Ledesma, que engañó a Royo disparando al centro de la portería.

 

En esos minutos pareció que los jugadores blanquinegros desconectaron del encuentro y eso lo aprovechó de nuevo Willy Ledesma para aumentar la diferencia en el marcador.

 

Este tanto cayó como un jarro de agua fría en el coliseo blanquinegro , que comenzó a afear la actitud de sus jugadores con sonoros pitidos.

 

Aún así los pacenses no lo dejaron de intentar, volcados en ataque pero sin conseguir el premio. De hecho Zelu, que había salido en esta segunda mitad, estrelló el balón en el palo, para desesperación de la grada.

 

Poco después el que pudo recortar distancias en el marcador fue Mariano, a la salida de un saque de esquina, pero su remate de cabeza acabó saliendo por la línea de fondo.

 

Y para colmo de males en el minuto 90 el colegiado no concedió un tanto al Badajoz, cuando tras una falta la defensa cordobesa mandó el balón por detrás de la línea de gol, pero Marín estuvo muy listo para meter la mano, sacar el balón, y engañar al árbitro.

 

Con esta derrota el Club Deportivo Badajoz cae momentáneamente hasta las decimoquinta posición con 14 puntos. En la próxima jornada los de Salmerón visitarán el templo de Unionistas Club de Fútbol.