28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Multados en Talavera la Real por conducir una moto sin carné ni seguro y con matrícula falsa

Región

3 de Septiembre de 2021

Multados en Talavera la Real por conducir sin carné ni seguro y con matrícula falsa

 

Agentes de la Policía Local de Talavera la Real han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un menor de edad como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca un Permiso de Conducir, así como a un hombre a disposición judicial por presunto delito de Falsedad de Documento Oficial, por falsificar la placa de matrícula del ciclomotor que conducía el menor.

 

LOS HECHOS

 

Los Agentes cuando realizaban funciones propias de su cargo han observado como un joven circulaba por el Paseo Virgen de Gracia de la localidad pacense sin hacer uso del casco de protección homologado, por lo que procedieron a dar el alto preceptivo y reglamentario al conductor del ciclomotor.

 

Tras las comprobaciones oportunas de la documentación del conductor y del vehículo los Agentes pudieron constatar que el joven era menor de edad y que nunca había obtenido un Permiso de Conducir al igual que el ciclomotor portaba una placa de matrícula que correspondía a otro y que carecía de contrato de seguro de responsabilidad.

 

Por ello localizaron al padre del joven, que tras ser informado de los hechos se hizo cargo del mismo. De igual forma, después de averiguar quién era el propietario del vehículo, este reconoció ser el responsable de la falsedad en la placa de matrícula del ciclomotor, quedando inmovilizado a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Publicidad

 

Así, por lo expuesto anteriormente, la Policía Local de Talavera instruyó diligencias contra el menor por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico que ha sido remitido a la Fiscalía de Menores de Badajoz, así como contra el propietario del vehículo, como presunto autor de un Delito de Falsedad de Documento Oficial por falsificar la placa de matrícula, siendo traspasadas estas últimas a la Guardia Civil de esta localidad pacense, para que continuaran con las diligencias oportunas y su puesta a disposición Judicial.

 

Igualmente han sido propuestos para sanción por no hacer uso del casco de protección ni carecer el vehículo de seguro de responsabilidad civil, que conllevan multas de 200 euros y 1.000 euros respectivamente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia