19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

"El alcalde de Salvatierra ha dimitido pero mantiene su puesto de asesor en Diputación"

Política

19 de Noviembre de 2022

"El alcalde de Salvatierra ha dimitido pero mantiene su puesto de asesor en Diputación"

 

El alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, ha dimito este sábado por la presión ciudadana, pero aseguraba que no han sido los únicos que le han forzado a hacerlo.

 

Saavedra ha acusado directamente al presidente provincial del Partido Popular, Manuel Naharro, de coaccionarlo para abandonar su cargo, y este no ha tardado en dar la cara.

 

En este sentido ha reconocido que le pidió su dimisión en privado “con un buen todo y de buenas maneras” así como en público al día siguiente; es decir, “se le dio la oportunidad de que dimitiera de manera tranquila” pero su respuesta fue clara: no iba a hacerlo.

 

Ahora Naharro opina que su dimisión llega tarde porque “el daño que se le ha hecho al pueblo de Salvatierra es muy importante y va a tardar mucho tiempo en curar sus heridas”.

 

De hecho califica su salida como “teatrera” porque sigue manteniendo su puesto de asesor en la Diputación de Badajoz. Por ello ha instado al secretario general de la formación socialista a tomar medidas: “Ha demostrado que ha mentido continuamente en todo este proceso y esto es una cosa seria”.

 

EL FUTURO DEL AYUNTAMIENTO DE SALVATIERRA

 

Tras la marcha de los cuatro concejales del PSOE del Consistorio del municipio y su regidor, el PP esperará a ver qué dicen los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento “para ver qué ocurre y que dice la ley en estos casos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
21/11/2022 08:00 h.
Claro, ¿como va a dimitir de un puesto, a dedo, en donde se toca los gXevos y se lleva una nomina muy buena? ................... Los polliticos son unos incompetentes pero para los dineros tienen la suficiente lucidez para ganarselos.

Responder

Máximo 1000 caracteres