26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Navalmoral contará con una fábrica de cartón ondulado

Región

23 de Noviembre de 2022

Navalmoral contará con una fábrica de cartón ondulado

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara proyecto empresarial de interés autonómico (PREMIA) la iniciativa presentada por la empresa Cartonajes Extremadura S.L. para la construcción de una fábrica de cartón ondulado en Navalmoral de la Mata.

 

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha manifestado que éste es el primer proyecto acogido a esa figura que obtiene la calificación de PREMIA, a la que optan en este momento otros cuatro proyectos que están en tramitación.

 

El proyecto consiste en la creación de una nueva empresa, con un volumen de inversión previsto superior a 30 millones de euros y una creación de más de 20 empleos durante el primer año de actividad.

 

Juan Antonio González ha señalado que, además de ese impacto significativo en la inversión y en la creación de empleo, la declaración de proyecto de interés autonómico conlleva una simplificación y reducción de trámites para que el procedimiento sea más ágil.

 

Concretamente, González ha detallado los efectos que tiene esta calificación, de acuerdo con lo establecido en la normativa que la regula, el decreto decreto-ley 12/2020, de 19 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la reactivación de la actividad económica y social en la Comunidad Autónoma de Extremadura en el proceso hacia la "Nueva Normalidad".

 

Así, el portavoz ha destacado el hecho de que esos proyectos tendrán carácter prioritario y urgente para toda la administración autonómica, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios establecidos administrativamente.

 

Asimismo, la licencia urbanística o, en su caso, la licencia de obras y usos provisionales será sustituida por el trámite de consultas en los términos previstos en la normativa urbanística.

 

La calificación de PREMIA conlleva, además, la declaración de utilidad pública o interés social y permite la concesión de forma directa de posibles futuras subvenciones a efectos de empleo, tanto para la contratación de sus trabajadores como de la formación de los mismos.

 

González ha relacionado la aprobación de este primer proyecto de interés autonómico con las noticias que se han conocido en el plazo de una semana respecto a la financiación de importantes proyectos empresariales para la región.

 

Concretamente, ha mencionado los 120 millones de euros aprobados por el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial productiva (FAIIP) del Ministerio de Industria, a través de la Empresa Pública de Financiación Empresarial (SEPIDES), para el proyecto de la Azucarera de Mérida, y otros 120 millones que llegarán al proyecto de construcción de una fábrica de diamantes en Trujillo, concedidos también por el FAIIP.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia