19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los niños de entre 6 meses y 5 años se vacunarán por primera vez contra la gripe

Nacional

2 de Abril de 2022

Los niños entre 6 meses y 5 años podrán vacunarse contra la gripe por primera vez

 

La Asociación Española de Pediatría ha anunciado que este año incorporará en el calendario infantil la vacunación contra la gripe a los niños entre los 6 meses y los cinco años.

 

Así lo informó Francisco Álvarez, coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación, tras la recomendación que hizo la Organización Mundial de la Salud a principio de año.

 

Los niños están considerados uno de los principales transmisores humanos de los virus de la influenza, causante de la gripe, y se está a la espera de que Salud Pública considere a los menores de cinco años como grupo de riesgo.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que las epidemias de gripe anuales provocan mil millones de infecciones, a pesar de que existe una vacuna para combatirla.

 

Hay que recordar que el virus influenza tiene una gran capacidad para mutar y generar cepas diferentes en poco tiempo, por lo que se hace necesario trabajar y realizar estas campañas de vacunación anualmente.

 

Según un dato aportado por Francisco Álvarez, la gripe ha provocado cinco millones de muertes en todo el mundo en 10 años. Un dato que se ha visto frenado en gran medida estos dos últimos dos años por las medidas adoptadas en la lucha frente al Coronavirus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia