26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Molnupiravir, el fármaco que elimina la Covid-19 en tres días

Nacional

1 de Abril de 2022

Molnupiravir, el fármaco que elimina la Covid-19 en tres días

 

Molnupiravir, es el fármaco oral contra la Covid-19 que elimina el virus activamente infeccioso al tercer día de iniciar la terapia.

 

Según un estudio que ha realizado la empresa farmacéutica MSD y que se va a presentar la próxima semana en el Congreso europeo de microbiología clínica y enfermedades infecciosas.

 

El pasado día 3 de marzo, la Organización Mundial de la Salud ha anunciado la inclusión de este antiviral en su lista de tratamientos recomendados contra la Covid-19. También, se ha aprobado para su uso de urgencias en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón.

 

En dicho estudio se les realizó a los participantes pruebas PCR para determinar las cargas virales de ARN del SRAS-CoV-2 a partir de hisopos nasofaríngeos recogidos los días 1 (inicio), 3, 5 (visita de fin de tratamiento), 10, 15 y 29.

 

De los 92 participantes que recibieron el tratamiento, a ninguno se le detectó SARS-CoV-2 infeccioso al tercer día de iniciarlo, mientras que el 21,8% (20 de 96) que tomaron placebo tardaron hasta cinco días en eliminarlo y, en algunos casos, más tiempo, señala el estudio. A los diez días, ninguno de los participantes de ambos grupos tenía el virus.

 

Julie Strizki, de MSD, declara que tomando el tratamiento molnupiravir dos veces al día durante cinco días produce "un descenso más rápido del ARN viral y una eliminación más rápida del virus infeccioso que el placebo".

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia