25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nos enfrentamos al día más caluroso de lo que queda de semana con posibles tormentas

Región

2 de Agosto de 2022

Nos enfrentamos al día más caluroso de lo que queda de semana con posibles tormentas

 

Este martes, 2 de agosto, según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología, será el día más caluroso de lo que queda de semana en Extremadura después de un lunes que ha dejado máximas rozando los 43 grados.

 

Durante esta jornada se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque con algo de nubosidad en el tercio este. No obstante no se descartan algunas tormentas secas ocasionales en Sierra de Gredos.

 

En cualquier caso hay que recordar que la comunidad se encuentra en alerta naranja, que se alargará como mínimo hasta el jueves.

 

Si nos referimos a las temperaturas, en la provincia de Cáceres las máximas que se esperan en los municipios más grandes son de 43 gados en Plasencia, 42 en Navalmoral de la Mata, 41 en Trujillo y 40 en Cáceres.

 

Hay que recordar que la pasada jornada la estación extremeña que registró la cifra más alta fue la de Zarza la Mayor, donde hizo 42,8 grados.

 

En la provincia de Badajoz la capital pacense y Mérida llegarán a los 42 grados, mientras que Zafra marcará posiblemente los 41 y Llerena los 39.

 

En cuanto a las mínimas sufrirán ligeros cambios situándose entre los 23 y los 27 grados dependiendo de la zona en la que nos encontremos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia