Novedades sobre el crucero afectado por hantavirus: nuevo caso y llegada a España
6 de Mayo de 2026
Durante la jornada de este miércoles, las autoridades suizas han confirmado un nuevo caso de hantavirus.
Se trata de un hombre que tras viajar en el crucero 'MV Hondius', regresó a Suiza y tras responder a un correo electrónico de la naviera informando sobre su situación, se presentó en un hospital de Zúrich.
Con esta son ocho las personas infectadas por la enfermedad, tres de ellas sin confirmar. Sobre estos tres casos, la Organización Mundial de la Salud acaba de comunicar que ya han sido evacuados y van camino hacia los Países Bajos para recibir la atención médica necesaria.
Actualmente el crucero se encuentra en Cabo Verde y se prevé que llegue en tres o cuatro días a Tenerife, ya que el Hospital de La Candelaria es un referente en enfermedades emergentes. Sin embargo, el médico del barco será evacuado hoy.
Cabe destacar que en el crucero viajan 147 personas, entre las que se encuentran 14 de nacionalidad española. En estos momentos, las fuentes de la OMS aseguran que no existe un riesgo para la salud pública.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo