3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Nueva alerta sobre una estafa que podría vaciarte la cuenta bancaria

Nacional

12 de Febrero de 2024

Nueva alerta sobre una estafa que podría vaciarte la cuenta bancaria

 

Desde UCEX alertan que la Guardia Civil ha lanzado un nuevo aviso a través de las redes sociales por la proliferación de una nueva estafa que podría vaciarte las cuentas bancarias.

 

En este caso se trata de ‘el spoofing’, una técnica que utilizan muchos ciberdelincuentes para engañar a las personas y conseguir acceso a toda la información confidencial, con el fin de robarte dinero. Además, los estafadores se hacen pasar por un emisor de confianza, en este caso el banco, para obtener datos confidenciales de la víctima.

 

La Guardia Civil ha explicado que puedes haber recibido un SMS que indica la fecha y la hora acompañado de un mensaje: “Se ha detectado una transferencia inmediata por alto importe. Solicite una verificación inmediata en el siguiente enlace”.

 

Esto se trata del nuevo fraude. “Suplantan la identidad de tu banco y te hacen creer que hay un problema en tu cuenta. Lo único que quieren es que les regales tus credenciales de acceso a la banca online”.

 

Publicidad

 

Los agentes aseguran que no hay que hacerles “ni caso”. Al recibir un mensaje así, tienes que borrar el mensaje y bloquear el remitente. De lo contrario, los estafadores podrían dejarte sin dinero en tu cuenta bancaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia