29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Nuevo incendio en el distrito portugués de Castelo Branco

Agro

24 de Julio de 2019

Nuevo incendio en el distrito portugués de Castelo Branco

Cuando parecía que todo estaba controlado tras una última semana de duro trabajo para los bomberos, medios lusos anuncian que se ha producido un nuevo incendio en el distrito de Castelo Branco (Portugal), que linda con la frontera extremeña.

Lo anunciaban mediante twitter, más de ocho medios aéreos y 199 operarios luchan este miércoles, 24 de julio, desde las 16:45 hora portuguesa, en Sobral do Campo. El foco daba comienzo poco después de las 15:00 hora portuguesa en un asentamiento forestal, así lo informaba la Protección Civil lusa.

INCENDIO CONTROLADO

Respecto al incendio que asoló tierras portuguesas este fin de semana, el foco que arrasó 900 hectáreas está controlado, así lo ha podido comprobar 7Días. Un equipo se desplazaba hasta el lugar para verificar el estado de carreteras, pueblos y zonas verdes, afirmando las autoridades a este medio que se encuentra controlado.

Más de un millar de efectivos han expuesto su vida para extinguir los incendios que azotaban al país vecino, amenazado por el cambio de viento y las altas temperaturas. Así lo informaba el comandante coordinador de las labores de extinción, Pedro Nunes, el cual informaba de que el fuego está controlado en un 90% hace dos días.

ACTUALIZACIÓN

Situación muy complicada debido al viento. Una máquina de senderos intentará detener el fuego. Por el momento no se han alcanzado viviendas, la zona de pino es la más afecta. Hay tres heridos.

Actualmenta la dirección del fuego esta cerca de los siguientes núcleos habitados: Pereiros, São Vicente da Beira.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia