Los incendios no cesan: nuevo foco en la Sierra de San Pedro
14 de Agosto de 2025
Los incendios forestales no censan estos días en Extremadura y a estos se suma un nuevo fuego que ha empezado a propagarse pasadas las 15:30 horas en la Sierra de San Pedro, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) con una gran importancia medioambiental en la región. Concretamente, el foco ha comenzado entre la localidad pacense de Alburquerque y la cacereña de Aliseda.
En el lugar trabaja un dispositivo formado por bomberos forestales con bases en diferentes puntos de la geografía extremeña, así como efectivos de bomberos del CPEI. Intervienen también en la zona agentes del Medio Natural y agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.
En estos momentos el fuego se encuentra activo y en una zona complicada para la extinción debido a la orografía. Se incorporan a las labores dos aviones anfibios que están llevando a cabo las cargas de agua en el pantano Peña del Águila, junto a la localidad pacense de Villar del Rey.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo