13 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un nuevo robo incrementa el miedo entre los hosteleros de Badajoz

Badajoz

27 de Mayo de 2022

Una oleada de robos en Badajoz pone en alerta a la hostelería

 

La pasada madrugada se ha producido un robo en un restaurante de Badajoz, concretamente en ‘El Laurel Casa de Comidas y Vinos’, ubicado en la calle Hermanos Segura Covarsí perteneciente a la barriada pacense de Valdepasillas.

 

Según confirma Laura Avilés a 7Días, encargada del restaurante, el robo se ha producido alrededor de las seis de la madrugada, cuando una vecina dio la voz de alarma nada más escuchar el golpe.

 

Los testigos afirmaban la presencia de dos personas, una que rompió la cristalera con una alcantarilla y otra que esperaba en un vehículo con el que huyeron con la caja. “Sabemos que ha sido muy rápido [...] por suerte no tenemos que lamentar pérdidas más allá, como puede ser el material”, manifiesta la encargada.

 

Laura afirma que deben continuar trabajando a pesar del percance en su local, protegiendo el interior del restaurante para la seguridad de los comensales: “Intentaremos que la gente reserve en el exterior”.

 

Publicidad

 

Del mismo modo Policía Nacional confirma a este medio el robo así como que han interpuesto una denuncia. En este momento Policía Judicial se encarga de la investigación.

 

Este hecho ha trascendido a las redes sociales, donde se puede observar mediante una imagen el destrozo ocasionado en la cristalera publicada por la cuenta ‘Achoquehambre’.

 

 

AUMENTAN LOS ROBOS EN BADAJOZ

 

Ya son varios los robos que se han producido en el mes de mayo en la ciudad pacense, con doce detenidos implicados en robos con fuerza contra el patrimonio. Los hurtos han sido provocados en naves industriales, establecimientos de hostelería, comercios e incluso diferentes vehículos.

 

Los detenidos por acometer dichos robos son 12 varones de edades comprendidas entre los 31 y 60 años de edad, pasando a disposición de la autoridad judicial. El juez ha estimado prisión para dos de ellos.

 

Por este motivo Laura Avilés insiste en que los locales hosteleros "se lleven todo el efectivo de las cajas registradoras que puedan y no dejen ni un céntimo".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia