16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

OLA DE CALOR: más de 30 provincias en riesgo

Nacional

13 de Junio de 2022

OLA DE CALOR: más de 30 provincias en riesgo

 

La ola de calor mantiene este lunes en alerta a once comunidades autónomas, cinco de ellas en alerta naranja, por temperaturas extremas que en puntos del Guadalquivir alcanzarán los 43 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

En Andalucía, las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla estarán en riesgo importante por temperaturas máximas, mientras Huelva tendrá aviso amarillo.

 

En Aragón, Zaragoza estará en riesgo importante por las altas temperaturas, que tendrán a Huesca y Teruel también en riesgo, pero inferior. Lo mismo ocurrirá en las nueve provincias de Castilla y León, así como en Albacete y Guadalajara, en Castilla-La Mancha. En esta comunidad, Ciudad Real, Cuenca y Toledo presentarán riesgo importante.

 

Asimismo, Girona y Lleida, en Cataluña, estarán en riesgo por altas temperaturas, al igual que Valencia. La situación se repetirá en el Centro de Navarra y la Ribera del Ebro, en Navarra; la Ribera del Ebro riojana, y Vega del Segura y Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas, en Murcia.

 

Además, Badajoz y Cáceres, en Extremadura, tendrán aviso naranja por las altas temperaturas, mientras en la Comunidad de Madrid, la Sierra tendrá aviso amarillo y las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste alerta naranja por el mismo motivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia