26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Olivenza celebra la ‘Noche de Difuntos’ con actividades terroríficas

Cultura

28 de Octubre de 2022

Olivenza celebra la ‘Noche de Difuntos’ con actividades terroríficas

 

Tras dos años de obligado alto en el camino, la programación de Noche de Difuntos Olivenza regresa con algunas novedades y el mismo objetivo de siempre: el fomento de la lectura, dedicando cada edición a un autor o autora a título póstumo.

 

Organizada por la asociación Círculo del Ludófago, en colaboración con Limbo Cultura y la Plataforma Artística y Cultural Oliventina, y con el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz; en 2022 las actividades están ambientadas en el universo de la escritora Anne Rice, autora de la serie literaria ‘Crónicas vampíricas’.

 

La programación, que se desarrollará del 29 de octubre al 1 de noviembre, contará con actividades de carácter gastronómico, artístico, cinematográfico, lúdico y literario.

 

De forma previa al inicio de esta programación, en la tarde de hoy, jueves 27 de octubre, el Club de Lectura de la Biblioteca Manuel Pacheco dedicará su encuentro a compartir impresiones y reflexiones sobre el libro ‘Entrevista con el vampiro’, de Anne Rice.

 

A partir de mañana viernes, 28 de octubre, y hasta el 1 de noviembre en distintos establecimientos hosteleros de Olivenza se podrán degustar las tapas que forman parte del llamado Pentágono de la Casquería, una iniciativa que busca promocionar platos de la cocina tradicional.

 

Otra actividad relacionada con el disfrute de los sentidos a través de la mesa será la degustación de vinos y quesos que se realizará en la Biblioteca del Convento San Juan de Dios, previa inscripción, el sábado 29 de octubre a las 14.30 horas.

 

El universo vampírico tomará de nuevo las calles de Olivenza con una comitiva abierta a todas las personas que deseen participar y con la única condición de acudir con una caracterización relacionada con esta temática.

 

La comitiva saldrá del Convento San Juan de Dios a las 21.30 horas del sábado 29 de octubre. Ese mismo día se celebrará una fiesta vampírica de disfraces en el local Rocknbola, a partir de las 22.30 horas.

 

El domingo 30 de octubre, la Filmoteca de Olivenza, ubicada actualmente en la Biblioteca del Convento San Juan de Dios, acogerá a partir de las 16.00 horas la proyección de una sesión doble de cine, con títulos relacionados con el mundo vampírico que este año vertebra toda la programación de Noche de Difuntos Olivenza.

 

El lunes 31 de octubre es uno de los días más esperados en Noche de Difuntos ya que, a partir de las 19.30 horas en el interior del Convento San Juan de Dios, se realizará la Ruta Infantífrica, que cada año reúne a cientos de chicos y chicas para pasar una tarde-noche terroríficamente divertida y que, como novedad, cuenta también este año con una versión Juvenífrica, para jóvenes de 13 a 17 años.

 

En total, 200 personas, previa inscripción y divididas en grupos de 25 en cada pase, participarán este año en la actividad estrella de esta programación.

 

Con el Recital siniestro en el salón de té, que requiere de inscripción previa y que se celebrará el martes 1 de noviembre, a las 18.00 horas en la capilla del Convento San Juan de Dios, concluirá Noche de Difuntos Olivenza 2022. En esta actividad se podrá disfrutar de té y pastas mientras se escuchan fragmentos de obras de terror y misterio, que en 2022 constituirán un homenaje a la autora Anne Rice.

 

Noche de Difuntos Olivenza ha convocado además concursos de fotografía, ilustración y microrrelatos, que el pasado 24 de octubre cerraron su plazo de presentación de trabajos y cuyos ganadores/as se darán a conocer a través de la página http://www.circuloludofago.com.

 

Toda la información sobre la programación y las inscripciones para las actividades que lo requieran, se pueden encontrar en la citada web y a través de los perfiles @circuloludofago y https://www.facebook.com/circuloludofago

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia