17 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Oliver: "Hay que ganar por lo civil o lo criminal”

Badajoz

12 de Abril de 2024

Oliver: "Hay que ganar por lo civil o lo criminal”

Luis Oliver en una rueda de prensa anterior / CD Badajoz

 

El CD Badajoz se prepara para su próxima cita en casa ante el CD Mensajero. Estará obligado a ganar en el Nuevo Vivero contra el equipo canario que se encuentra ya descendido. Con el club blanquinegro a seis puntos del playout y siete de la salvación directa, Luis Oliver, técnico del equipo no se fía y avisa que “no será un partido fácil”.

 

Será esta la “última bala” para un Badajoz y “no queda otra que aprovecharla”. Parafraseando al sabio de Hortaleza, advierte que “hay que ganar por lo civil o por lo criminal”. Para el encuentro no podrá contar con Chacartegui por acumulación de tarjetas, Santi Moar por sanción y Alex Alegría será duda.

 

En relación al bajo rendimiento de Santi Moar desde su fichaje, Oliver ha reconocido que “al fichar en marzo las probabilidades de que salga mal son altísimas”. Al jugador “le duele mucho lo que está pasando” y el entrenador lamenta lo ocurrido después del partido donde “no reaccionó bien y luego las actas se escriben como se escriben. Poco menos parece que le esperó a la salida para darle una paliza cuando no fue así”. 

 

El grupo ha entrenado bien y Oliver asegura que “si fuésemos capaces de trasladar el nivel de los entrenamientos a los domingos nos habría ido bastante bien”. Sin embargo, los resultados hablan por sí solos y muchos de los jugadores “arrastran una mochila muy pesada de todo el año y es complicado”.

 

Espera para el domingo que los que acudan al estadio “apoyen” al equipo “con una actitud positiva”. Habrá algunos, dice Oliver, “que vengan a hacer sangre […] pero sea lo que sea nos lo habremos ganado para bien o para mal”. Sin embargo, no cree que nadie entre al campo “con su familia a insultar a unos jugadores que ya de por sí están bastante humillados”. La realidad es que “la afición siempre ha estado siempre dando el callo y el equipo no ha estado a la altura”.

 

Anticipa un partido duro, contra un equipo “herido en su orgullo que va a querer reivindicarse a costa nuestra, y eso solo se evita corriendo más que ellos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia