25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La pacense Fátima Calero presenta su primera novela en Badajoz

Cultura

16 de Noviembre de 2023

La pacense Fátima Calero presenta su primera novela en Badajoz

 

‘El secreto del océano’ es la ópera prima de la Psicóloga pacense Fátima Calero (1996).

 

La autora, en una entrevista concedida a 7Días en exclusiva relata que la idea de iniciar la novela “surgió cuando estudiaba la carretera de Psicología”. La obra se presentará este viernes 17 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa del Libro en la ciudad de Badajoz. En la presentación la acompañará la periodista Clara Martín.

 

En este sentido afirma que “viviendo en Polonia y en Irlanda” fue cuando se produjo el “desarrollo de la novela y sus personajes”. “Viajar me ha cambiado la vida”, asevera, porque “me ha permitido conocer otras culturas”.

 

Considerándose “una amante de los libros desde pequeña”, la escritora culminó su novela en el 2022, y a raíz de ello, decidió especializarse estudiando un máster en Gestión Editorial.

 

Su idea, relata, es “moverme a Madrid en unos meses” porque es allí “dónde la cultura literaria alcanza su punto máximo”. Sobre sus escritores referentes destaca el japonés Haruki Murakami, recientemente premiado con el Premio Príncipe de Asturias. Se trata de “un escritor que conocí cuando era adolescente”, y del que confiesa haber recibido mucha influencia.

 

Se considera “una persona súper introspectiva” porque le gusta conocerse internamente. Por eso, afirma, “me caló ese autor, además de su vida personal”.

 

Según cuenta a este medio, “la novela ha sido importante para mí porque la terminé de escribir en un proceso muy complicado para mí”. Entonces, “vivía en Irlanda, no sabía qué hacer, estaba perdida” y se sentía bloqueada “sobre todo por la presión social”.

 

Por eso “la novela ha sido una forma de ayudarme a crecer y a entenderme a mí misma. Y por supuesto, los personajes me han acompañado en el proceso que estaba sufriendo”, sostiene.

 

“Las novelas me han ayudado y me gustaría conseguir que alguien se pueda llegar a interesar por mi novela de esa manera. Me gustaría ayudar a los demás tal y como los libros me han ayudado a mí. Mi objetivo es hacer lo que me gusta y lo que me apasiona que es la escritura”, concluye la pacense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia