17 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“Operación Cañamonte” en Extremadura: detenido un grupo criminal dedicado a la venta de droga

Región

18 de Mayo de 2023

“Operación Cañamonte” en Extremadura: detenido un grupo criminal dedicado a la venta de droga

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaria de Cáceres, han procedido a la detención de dos hombres y tres mujeres, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, atentado agentes de la autoridad y pertenencia a grupo criminal organizado.

 

Las investigaciones se inician, tras recibir en el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres, informaciones relativas a la posible existencia de un grupo dedicado a la distribución de sustancias en la provincia cacereña.

 

Los agentes llevaron a cabo diferentes gestiones, como vigilancias discretas y seguimientos, en los que se pudo verificar la existencia de dicho grupo, así como, el grado de organización de todos los miembros, un total de cinco, observando numerosos contactos con otros conocidos de los actuantes, por su dedicación al tráfico de sustancias, como consumidores.

 

Fue en una de estas vigilancias, concretamente el pasado 3 de mayo, donde se observó a los miembros de este grupo investigado, salir de la ciudad de Cáceres, llegando hasta la localidad de Sevilla, lugar donde hicieron acopio de sustancia estupefaciente para su posterior traslado hasta la capital cacereña.

 

En este trayecto de vuelta, concretamente a la altura de la localidad de Mérida, con el apoyo de agentes de esta Comisaria, trataron de inmovilizar a los vehículos, si bien, el turismo utilizado como lanzadera, encargado de vigilar las posibles acciones policiales, se percató de su presencia, emprendiendo la huida, no dudando en arremeter contra los actuantes para echarlos de la vía, con el consiguiente peligro.

 

Posteriormente, se estableció un dispositivo en la A-66, en el que, con ayuda de agentes de las Comisarias de Mérida, Almendralejo y Guardia Civil, se logró intervenir los dos vehículos, interviniendo en uno de ellos un total de 22 kilogramos de hachís, deteniendo a sus ocupantes, acusados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, atentado agentes de la autoridad y pertenencia a grupo criminal organizado.

 

Publicidad

 

Los investigadores, con la autorización pertinente, llevaron a cabo un registro en un trastero situado en la calle Évora de Cáceres, utilizado habitualmente por este grupo para la ocultación de las distintas sustancias, localizando en su interior 1700 gramos de hachís.

 

Los detenidos, dos hombres y tres mujeres, de entre 18 y 45 años de edad con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia