21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Operación contra la falsificación y la venta ilegal en una tienda en Badajoz

Badajoz

28 de Febrero de 2024

Operación contra la falsificación y la distribución ilegal en una tienda en Badajoz

 

La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz y Funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Extremadura en dos actuaciones, han instruido diligencias a dos vecinos de Badajoz como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.

 

Actuaciones desarrolladas durante los últimos quince días dentro de los dispositivos de servicio establecidos para detectar y erradicar la venta ilegal de artículos falsificados.

 

Así fue como se detectó en un establecimiento de esta capital pacense, la exposición para su venta al público de 159 de bolsos, mochilas y carteras de mano de supuestas imitaciones de conocidas marcas.

 

Publicidad

 

Artículos, de los que el responsable de la tienda no pudo acreditar documentalmente su legítima procedencia, por lo que se intervino todo este género. Una vez analizado, se pudo comprobar que se trataba de falsificaciones, fieles reproducciones de marcas originales.

 

En la segunda actuación, y fruto a las indagaciones llevadas a cabo, se pudo averiguar como un vecino de Badajoz se estaría dedicando a recibir prendas de vestir falsificadas para su posterior comercialización clandestina.

 

Así fue como dentro de esta línea de investigación y dispositivos de servicios en esta capital pacense, los agentes pudieron interceptarlo cuando circulaba con su furgoneta.

 

Tras la inspección de la misma, se pudo comprobar que transportaba varios paquetes que contenían en su interior 90 prendas de vestir falsificadas de conocidas marcas registradas. Genero del que no pudo acreditar su legítima procedencia.

 

A falta de la peritación de los artículos y prendas de vestir por los representantes legales de las marcas registradas, su venta podría suponerles un perjuicio económico de unos 87.000 euros.

 

Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias a los dos vecinos de Badajoz como responsables de los supuestos delitos relativo a la propiedad industrial, y junto con lo intervenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
28/02/2024 15:55 h.
Pues esos mismos que los han detenido se podían pasar por algunas calles y por el mercadillo, que también hay gente que vende esos mismos productos, pero en vez de hacerlo en un local lo hacen en una sábana

Responder

Máximo 1000 caracteres