13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los trabajadores del CD Badajoz se rebelan contra la propiedad

Badajoz

27 de Febrero de 2024

Los trabajadores del CD Badajoz se rebelan contra la propiedad

 

Los trabajadores del Club Deportivo Badajoz se han rebelado contra la propiedad ante la incertidumbre sobre qué pasará en un futuro próximo con sus nóminas y han escrito una carta denunciándolo.

 

Están preocupados por la situación económica del club. Hasta ahora le han pagado todas las nóminas -aunque la de enero llegó con un retraso de 20 días- pero aseguran que los empleados de la Academia y el Femenino siguen sin percibir sus honorarios correspondientes al último mes.

 

Nadie asegura que vayan a cobrar a partir de ahora y desconfían aún más cuando reciben llamadas de proveedores reclamando impagos, que “se producen desde hace meses ante la pasividad de la propiedad y del director general”, afirman. Según los firmantes de la carta, “nos llegan informaciones de que hay impagos con Agencia Tributaria y Seguridad Social” y los propios dirigentes habrían hablado con terceras personas para decirles que no hay recursos económicos para hacer frente a la deuda. Algunos compañeros se han cogido la baja por depresión.

 

Ya el 24 de enero exigieron a la propiedad que les aclararan qué estaba sucediendo y también le hablaran a la afición sobre el proyecto, cayendo en saco roto la propuesta. Sobre el conflicto entre los mexicanos y LANUSPE, dejan claro que “no somos parte de esa guerra accionarial en la que no nos vamos a posicionar y no permitiremos que se nos involucre en ella, solo nos preocupa el porvenir del club”.

 

Sostienen que los resultados deportivos “son nefastos y son un reflejo de la gobernanza del club, lo cual desencadena una serie de consecuencias que ponen en peligro al Club Deportivo Badajoz. Nos vemos ante la tesitura de ver cómo nuestro club se muere sin que los responsables tomen decisiones necesarias y urgentes”. De hecho, añaden que la figura del director deportivo no existe y el director general de Fútbol no se ha personado en el estadio desde hace más de mes y medio.

 

Mandan a la afición todo su apoyo y empatía porque “sentimos con dolor cómo se está avocando a nuestro club a la desaparición sin que podamos hacer nada por evitarlo”. Eso sí, “seguiremos trabajando con profesionalidad y honradez”, manifiestan a pesar de que son conscientes de que están poniendo en juego su trabajo con la carta emitida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia