13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Preocupación en Sentimiento Blanquinegro: "No toméis por tonta a la afición"

Badajoz

26 de Febrero de 2024

Preocupación en Sentimiento Blanquinegro: "No toméis por tonta a la afición"

 

Esta misma jornada conocíamos el pensamiento de LANUSPE SL, sociedad propietaria de la mayor parte de las acciones en el CD Badajoz, que tiene claro que si el Consejo de Administración no convoca la Junta General Extraordinaria se agravará la situación.

 

De hecho, han hablado de la posible desaparición del club si se consuma el descenso a 3ª RFEF y de que quieren realizar una ampliación de capital de 1.000.000 de euros. Nombran a tres responsables de lo que está aconteciendo: Arana, Leyva y Zapata.

 

Por ello, la Plataforma Sentimiento Blanquinegro ha querido salir a dar su opinión sobre las palabras manifestadas afirmando que están muy sorprendidos por “la súbita preocupación” de los “autodenominados accionistas mayoritarios”, más aún “cuando no han demostrado tener ningún vínculo afectivo o social con el club de la ciudad ni en el pasado ni ahora”.

 

“Si a esto le sumamos el daño que probadamente han hecho a otros clubes, entre otros a nuestros vecinos del Extremadura UD, que conllevó su desaparición, que es conocido por el público en general. En definitiva, esta preocupación más que sincera es casi perversa”, han añadido asegurando que les preocupa la posible vuelta de LANUSPE.

 

Para la plataforma, la grave situación del club “no es la causa de la no convocatoria de junta general” y les parece “lamentable y de muy baja estofa, que incluyan como uno de los responsables al miembro independiente del consejo, que en ningún caso ha tomado decisiones (ni ahora ni antes) ni ha estado al cargo de ningún área de gestión”.

 

“En cambio, quienes sí han estado al frente de la gestión en las dos últimas temporadas, han sido las personas designadas por estos ‘conocidos salvadores de clubes’, Luis D.A en el cargo de Presidente, y Diego García en el de Director General. Puestos de decisiva importancia para todo lo que acontece en el club. Y por tanto, principalmente este último, responsable de la situación crítica del club”, han expresado.

 

Desde Sentimiento Blanquinegro piden respeto a la institución y piden “un mínimo de educación en los comunicados” y que “no se tome por tonta a la afición del CD Badajoz manipulándola en estos duros momentos para arrimarla a unos intereses mercantiles particulares”.

 

En este sentido, solicitan a las partes -actuales gestores mexicanos y a LANUSPE- que “arreglen estos aspectos mercantiles en los correspondientes órganos de resolución de conflictos, no salpicando al funcionamiento normal del club y a la tranquilidad de la plantilla”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia