30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Operación hispano-lusa por 11 robos en casas de campo extremeñas

Región

7 de Octubre de 2019

Investigadas dos personas por once robos en casas de campo y locales públicos

La Guardia Civil investigó a dos personas por la comisión de once robos en establecimientos públicos y casas de campo de la provincia de Badajoz. Para poder realizar este operativo fue fundamental la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Portugal, para la recuperación de los efectos sustraídos y esclarecimiento de los hechos.

El Equipo de Policía Judicial de Montijo y ROCA de Jerez de los Caballeros investigaba desde primeros de este año una serie de robos perpetrados en establecimientos públicos y casas de campo de municipios pacenses.

En ellos, aprovechando la ausencia de sus propietarios, mediante butrones y tras forzar sus accesos sustrajeron vehículos, herramientas, equipos informáticos y de sonido, una máquina expendedora de tabaco, joyas y otros enseres.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban que los autores de las acciones delictivas trasladaban los efectos sustraídos al país vecino de Portugal para supuestamente venderlos a terceras personas.

Con el intercambio de información en las labores de investigación que se llevó a cabo con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Caya, la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR) localizó parte del material sustraído, en inmuebles de la comarca lusa de Beja, donde supuestamente los autores de los robos los almacenaban.

Tras el análisis y cotejo de los objetos intervenidos, reconocidos por sus legítimos propietarios, pudieron implicar en los hechos a dos ciudadanos rumanos con asentamientos itinerantes tanto en España como en Portugal.

Con las pruebas incriminatorias y tras su localización en la localidad de Albacete, les instruyeron diligencias por su implicación en la autoría de once robos perpetrados en establecimientos públicos y casas de campo en los municipios de Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno, Alconchel, Santa Marta, Higuera de Vargas y La Albuera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/10/2019 16:30 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres