Oportunidad única para encabezar la revolución agroalimentaria en Extremadura según CxC
6 de Febrero de 2022
Cacereños x Cáceres solicita a la Junta de Extremadura incentivar proyectos en la región a través del Programa Misiones de I+D en inteligencia artificial de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (Sedia) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital correspondiente a los fondos del Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación.
CxC considera que es una oportunidad única para encabezar la revolución agroalimentaria, siendo el primer gran proyecto de inteligencia artificial a nivel nacional y empresarial para acelerar la transformación digital del sector agroalimentario.
Cacereños por Cáceres respalda y solicita el impulso del proyecto OBJETIVO AgrarIA, "siendo un proyecto donde se definen nuevos métodos de producción agraria que redunden en un sector agroalimentario español más tecnológico, innovador y sostenible, energética y medioambientalmente, mediante la colaboración público-privada entre empresas, centros de investigación y universidades con el interés mutuo de fortalecer la competitividad del sector agroalimentario español a través del I+D+i, gracias al uso intensivo de la inteligencia artificial entre otras Tecnologías Habilitadoras Digitales".
Comenta esta noticia
A Fondo