29 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El jueves la playa de Orellana se llenará de efectivos de emergencias

Región

26 de Julio de 2023

El jueves la playa de Orellana se llenará de efectivos de emergencias

 

Alrededor de 70 profesionales de emergencias participarán el jueves en la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja en un simulacro de rescate tras un accidente de tráfico y un incidente acuático, organizado por los servicios del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

 

En estas actuaciones, que comenzarán a las 11:30 horas, intervendrán agentes de la Policía Local, Guardia Civil, socorristas, bomberos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios, recursos sanitarios, un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES), dos ambulancias de Cruz Roja y voluntarios del Club de Buceo de Orellana la Vieja.

 

En esta ocasión, los servicios de emergencias actuarán en un escenario posible de un atropello en la playa, como consecuencia de la irrupción de un vehículo que huía de un control de la Guardia Civil en la zona de baño. El coche colisiona con una sombrilla y golpea a varias personas que se encuentran en la misma. Además, se produce un accidente acuático provocado por la colisión de una moto acuática con una piragua.

 

Los profesionales de emergencias socorren a un total de 14 personas afectadas en los dos sucesos, de las que dos resultan heridas graves, tres menos grave y nueve leves.

 

El objetivo de esta acción es probar los protocolos y planes de emergencias, así como la preparación de los servicios y mecanismos de coordinación del 112 para dar respuesta a una situación de emergencia en la playa de Orellana La Vieja, que ostenta el distintivo de Bandera Azul.

 

Este tipo de prácticas ayudan a mantener entrenadas y en alerta a todas las entidades y personas responsables de la gestión de una situación real de accidente, comprobar la familiarización y concienciación del personal involucrado en emergencias en este tipo con los procedimientos existentes.

 

Además, permiten constatar la intervención y coordinación multisectorial en materia de emergencias, así como probar y encontrar posibles áreas de mejora en la aplicación de los planes o protocolos establecidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia