20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Organizador de la Copa de España tras la suspensión: “Es un perjuicio de 7.000 € y de imagen"

Badajoz

10 de Mayo de 2022

Organizador de la Copa de España tras la suspensión: “Es un perjuicio de 7.000 euros y de imagen

 

Esta mañana (FUCICAM) empresa organizadora de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Badajoz, que se iba a celebrar el domingo 15 de mayo, recibió un comunicado de la FMD donde les notificaban el informe desfavorable a la realización de la prueba.

 

Tras este comunicado, Félix Rubio, organizador de la prueba, señala a 7Días que tenían que pensar “en una suspensión porque sino tenemos la cobertura de la Policía Local no se puede hacer un evento de estas características”.

 

En un primer momento Rubio planteó al Ayuntamiento de Badajoz “un aplazamiento en lugar de una suspensión”, pero desde el consistorio le trasladaron que no lo veían factible porque así la Policía Local tenía una herramienta “para seguir presionando”.

 

Ha sido a las 13:00 horas cuando a través de una llamada telefónica la Policía Local de Badajoz se ha puesto en contacto con el organizador para comunicarle el informe desfavorable. Tras preguntar en base a qué se tomaba esa decisión la respuesta ha sido que no dispone de agentes “para echar horas en el evento y no pueden garantizar la seguridad de la prueba”.

 

Tras esto, Félix Rubio ha exigido a la Policía Local que le mandase el informe desfavorable a través del correo electrónico “para estudiarlo con nuestros servicios jurídicos, porque la situación no es nada buena”.

 

Perjuicio económico

 

“Estamos hablando en torno a unos 7.000 euros” pero también le preocupa su imagen, ya que FUCICAM es una empresa que organiza eventos a nivel nacional e internacional. “Esto es un agravio importante”.

 

Otro problema con el que se presenta el organizador de la Copa de España es la cantidad de empresas subcontratadas que había para la celebración de la prueba, como personal de montaje, speaker, cronometraje, entre otros.

 

Rubio se siente en “una situación de indefensión y frustración tremenda ... la mayor estocada que he recibido con esto es comprobar cómo un cuerpo de seguridad que debe de velar por nuestros derechos sea el primero que vulnera mis derechos. Entiendo que tengan que cobrar pero no tienen derecho a que yo pierda 7.000 euros y mi reputación como organizador y deje sin trabajar a la cantidad de personas que iban a trabajar este fin de semana”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

SoloBadajoz
10/05/2022 21:46 h.
Se confirma, no se puede organizar en Badajoz ningún evento, por una deuda heredada del anterior equipo y mal gestionada por el actual, sabían de ella, la imagen de la ciudad por los suelos...

Responder

Máximo 1000 caracteres