24 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Osuna: “No tengo ni primos ni amigos trabajando en el ayuntamiento”

Mérida

3 de Noviembre de 2017

Osuna: “No tengo ni primos ni amigos trabajando en el ayuntamiento”

Tras las acusaciones vertidas por el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, sobre los procesos de selección de empleo público o las "privatizaciones" del Mercado de Calatrava de Mérida, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, contestaba de forma contundente: "el Ayuntamiento de Mérida es el único que no tiene personal eventual".

Osuna asegura que él no tiene asesores, “ni conductores de libre designación, ni a primos o amigos trabajando. Yo no tengo a nadie y todos los que trabajan en mi gabinete son funcionarios, sin embargo, Podemos tiene amigos trabajando en su grupo parlamentario para darles un buen sueldo”.

Respecto a otras críticas de Jaén, el primer edil emeritense defiende que en el consistorio emeritense “sólo hay dos procesos selectivos: el Plan de Experiencia que los selecciona el Sexpe; y el Plan de Empleo Social, donde quien entra a trabajar lo hace en función de informes de trabajadoras sociales, informes de exclusión social y parados de larga duración”, aclara.

Sobre los quioscos de la Plaza de España y el Mercado de Calatrava, Osuna señala que todos los comerciantes y dueños de los quioscos han sido empresarios privados, por lo que no entiende que Jaén utilice el término de “privatización”. “No sé dónde ha visto la privatización, pero bueno, no haber gobernado nunca trae estas consecuencias”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia