Osuna (PSOE) “Mérida merece un alcalde que se preocupe por ella”
21 de Enero de 2015
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado el primer bloque de medidas que incorporará a su programa electoral, en este caso concreto las detalladas bajo el epígrafe “devolver la dignidad a la política”.
Osuna ha querido destacar “la importancia” que para él tiene este primer bloque de medidas “que enmarco dentro de una ética política socialista, toda vez que sin ellas, sería muy difícil poder acometer las importantes reformas que son necesarias en el Ayuntamiento de Mérida, tras el retroceso sufrido durante esta legislatura gracias a Pedro Acedo y a su equipo de Gobierno en democracia, transparencia o participación ciudadana”.
En este sentido, Osuna ha querido reseñar que si sale elegido alcalde de Mérida ni él, ni ningún miembro de su candidatura compatibilizará ese cargo con ningún otro y se dedicará, “única y exclusivamente”, a la ciudad de Mérida: “Creo que Mérida se merece un Alcalde que sea consciente de la importancia que esta ciudad tiene, se preocupe por ella, vele por sus legítimos intereses, y le dedique las 24 horas del día, los 365 días del año”. Igualmente ha asegurado que no permanecerá en ese cargo más de dos legislaturas.
También ha hecho referencia a su intención de no nombrar ningún asesor de Alcaldía y menos con personal externo al Ayuntamiento –actualmente existen dos-: “Sí por causas más que justificables se hiciera necesario, estos puestos se ocuparían por funcionarios de la administración municipal o de cualquier otra del Estado”, ha resaltado.
En lo que se refiere a la labor de la oposición, ha manifestado que “los grupos políticos municipales que se constituyan legalmente como tal tras los resultados electorales tendrán garantizado el poder ejercer su trabajo de manera democrática y digna”…. “me comprometo a garantizar que la oposición, en todo momento, pueda cumplir con su legítima tarea de fiscalizar la labor que realice el equipo de Gobierno. En ningún caso ocurrirá como ahora, que ocultan información municipal a la oposición de manera intencionada o entregan documentación sin margen de tiempo para su estudio”.
Igualmente ha querido referirse a la situación que viven en la actualidad algunos funcionarios municipales, desplazados de sus puestos de trabajo de origen y, prácticamente, “en situación de destierro”… “si mi partido alcanza el Gobierno Municipal de Mérida les aseguro que ningún trabajador municipal será perseguido o represaliado por sus ideas, convicciones o creencias”.
Transparencia Municipal
Entre las medidas referentes a la Transparencia Municipal ha señalado su intención de aprobar en los inicios de su mandato una Ordenanza de Transparencia que se basará en la que el grupo municipal socialista llevó este año a pleno y que, “naturalmente, el PP votó en contra”, ha recalcado.
Otras medidas como la publicación a través de la página web del Ayuntamiento de la agenda diaria del equipo de Gobierno, o de las convocatorias y actas de pleno o Comisiones Informativas, o dar cuenta de todos los contratos que se realicen por los órganos municipales competentes, “contribuirán sobremanera a aportar la luz necesaria que la gestión municipal diaria requiere en estos tiempos”.
Comenta esta noticia
A Fondo