Otro líder que sucumbe en el Nuevo Vivero
16 de Diciembre de 2018
Primero fue el UCAM Murcia y ahora el Melilla. Segunda visita de un líder al estadio Nuevo Vivero y los dos han salido derrotados. El trabajo blanquinegro dio sus frutos y terminó superando al Melilla por 1 - 0.
Era el reencuentro de Ruano con la parroquia pacense, que no dudó en ofrecerle una calurosa ovación cuando saltó al terreno de juego.
En los primeros minutos se vio un juego poco vistoso por parte de ambos equipos. Eran los norteafricanos quienes disponían de más posesión. Por su parte el Badajoz buscaba sorprender al contragolpe
En el minuto 15 llegó la primera ocasión para el equipo blanquinegro. José Higón recibió un balón pero su control se fue largo, atrapándolo el cancerbero melillense.
Seis minutos más tarde llegaría la segunda ocasión de peligro pacense. Tras una buena triangulación el esférico llegó a Francis Ferrón que intentó una volea que se marchó alta. En la siguiente jugada de nuevo Ferrón obligaba al portero visitante a realizar una fantástica actuación para evitar el gol.
Estaban siendo los mejores minutos de los locales. Con una presión muy alta robaban los balones muy arriba, pero tanto Eder como Ferrón no eran capaces de definir con puntería
El poco trabajo que llegaba a los dominios de Kike Royo, lo solucionaba el cancerbero con total solvencia.
Otra buena noticia para los blanquinegros era que con el paso de los minutos el césped, que se estrenaba después de ser resembrado, estaba aguantando a la perfección.
La tuvo el Melilla para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 37 cuando solo frente a Kike Royo el futbolista melillense lanzó el balón desviado. Tras el disparo se chocó contra el cancerbero pacense que se retorció de dolor en el verde, aunque finalmente pudo recuperarse.
Antes del descanso llegó la más clara para los pacenses. Ferrón se marchó de su marcador y realizó un disparo cruzado que a punto estuvo de rematar Eder al fondo de la red. Solo la intervención de un defensa evitó el tanto.
Pero habría una más, la alegría se instauró en el Nuevo Vivero tras una falta lateral que cabeceó Eder al fondo de la red. Con esta mínima ventaja en el marcador finalizaría la primera mitad.
SEGUNDO TIEMPO
A pesar de la ventaja el Badajoz no salió a especular y tuvo dos ocasiones para aumentar la ventaja con tiros de Guzmán y Eder que se marcharon desviados.
Juanjo también tuvo su oportunidad a balón parado, su remate mordido fue atajado por el cancerbero con ciertos problemas. El futbolista blanquinegro se llevaba las manos a la cabeza ante la oportunidad fallada.
En el minuto 69 Nafti decidió mover el banquillo. Dio entrada al terreno de juego a Toni Abad en sustitución de Guzmán Casaseca. Era un claro ejemplo de que el técnico blanquinegro se conformaba con este resultado.
Con el paso de los minutos los melillenses se hacían con el dominio del juego y los pacenses buscaban sorprender al contragolpe.
Nafti quería más peso en el centro del campo del equipo y decidió dar entrada a Julio Cidoncha en sustitución de Damián Petcoff. El futbolista argentino había exhibido todo su repertorio de pases en los 78 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
José Ángel -que acababa de salir al terreno de juego para sustituir a Ferrón- intentó un lanzamiento de falta directo que obligó al cancerbero a despejar a saque de esquina.
Eder tuvo la sentencia con el tiempo ya cumplido pero su lanzamiento desde la frontal del área fue despejado por un defensa a saque de esquina. Tras botar el córner fue el propio Eder quien disparó desviado a la media vuelta.
El tiempo no dio para más y el Club Deportivo Badajoz se apuntó una victoria importantísima que devuelve la alegría a la parroquia blanquinegra, tras superar al líder en un partido muy trabajado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo