El pacense que no puede salir de casa por una escalera: su familia pide ayuda
3 de Julio de 2025
La historia de Antonio, un vecino de la barriada pacense de Pardaleras, se ha convertido en un drama para él y su familia.
Antonio, que sufrió un ictus en diciembre de 2024, padece secuelas que le afectan al lenguaje, la movilidad y la deglución, entre otras complicaciones. Tras tres meses ingresado en la Casa Verde, volvió a su domicilio en junio, donde las escaleras que suben hasta su casa han transformado su hogar en una auténtica cárcel.
Su hija Mónica relata desesperada la situación que viven: “Llevo meses reclamando una solución al administrador y al presidente de la comunidad, y al responsable de la empresa que debía instalar la plataforma. Me prometieron que las obras comenzarían el 27 de junio, después de darme muchas fechas, pero ahora dicen que el 19 de septiembre. Y ni siquiera eso está garantizado”.
La falta de algo que le ayude a bajar a la calle, impide que Antonio pueda salir con normalidad. “Mi mayor temor es que pase algo y no podamos sacarlo a tiempo. Ya ha tenido que venir la ambulancia y han tenido que colaborar los vecinos para bajarlo”, denuncia Mónica.
Próximamente, Antonio tiene citas médicas y la familia ya planea cómo podrá acudir. “Se necesita entre tres y cuatro personas para bajarlo. Si estoy sola tendré que recurrir a Cruz Roja”, explica su hija.
Mónica reclama públicamente que los responsables de los continuos retrasos den la cara y actúen de inmediato. “Mi padre está muy afectado anímicamente. Necesita salir, ver a la gente, recuperar una mínima normalidad. Esto no es vida”, lamenta.
Desde la familia insisten en que la situación es insostenible y exigen una solución urgente para garantizar la dignidad y la seguridad de Antonio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo