10 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Para María Guardiola "no hay explicación válida" que justifique el "engaño" con el nuevo tren

 

La candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha calificado de “inadmisible” que el nuevo tren rápido puesto en servicio en vez de mejorar las conexiones en la región, lo que ha conseguido es incomunicar al norte de Extremadura.

 

En opinión de María Guardiola “no hay explicación válida” que pueda justificar la supresión de la parada de Plasencia, por la importancia de esa ciudad extremeña y porque se trata de la entrada al norte de la provincia y a puntos estratégicos del turismo regional. “Es insostenible, ha señalado, que una nueva infraestructura en vez de unir y vertebrar lo que está consiguiendo es aislar más a los extremeños”.

 

La candidata popular también ha criticado con dureza al presidente de la Junta de Extremadura por justificar y defender las actuaciones del ministerio de Transportes en vez de alzar la voz y reclamar lo que es justo para Extremadura. Además, siendo coartada, puesto que su respuesta ha sido anunciar que la Junta pagará un autobús desde Monfragüe a Plasencia.

 

No puede ser que el presidente admita que se discrimine a los extremeños en general y a los placentinos y al norte de Cáceres en particular con este servicio ferroviario, por lo que se ha reclamado, de forma rotunda, que el nuevo tren Alvia pase y pare por Plasencia. Lo contrario sería "una discriminación inadmisible".

"Engaño en los tiempos del nuevo tren"

 

Por último, María Guardiola también ha querido hacer referencia al “engaño” que se ha producido por parte del ministerio con la mejora en los tiempos del nuevo tren Alvia, puesto que ahora se ha reconocido que la ganancia de media hora ha sido a costa de quitar la parada de Plasencia.

 

El día que quieran ganar una hora en vez de mejorar el servicio lo que harán será quitar otra parada más y así van cumpliendo los planes, ha ironizado Guardiola: “No es admisible”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel