08 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
RENFE asegura que habrá más paradas en las estaciones de Extremadura

 

Con la entrada en funcionamiento de la Línea de Altas Prestaciones en Extremadura, el próximo 19 de julio, un total de 14 localidades de esta comunidad autónoma, incluyendo sus cuatro grandes ciudades (Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz), verán incrementado el número de paradas en sus estaciones, así lo aseguran desde RENFE.

 

Así, añaden que la llegada de la alta velocidad a la región beneficiará a todos los servicios, tanto a los de Larga Distancia (habrá dos diarios por sentido) como a los de Media Distancia y Regionales. El total de circulaciones semanales se incrementa un 17%, al pasar de las 145 actuales a las 170 a partir del 19 de julio.

 

Este tramo de Alta Velocidad permitirá reducir los tiempos de viaje en todos los tramos (entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en esta primera fase de las obras). Con las próximas fases de las obras que ejecuta ADIF en esta línea de alta velocidad, “el tiempo de viaje seguirá mejorando”.

 

PLASENCIA DONDE MÁS AUMENTA, PESE A LAS CRÍTICAS

 

Informan que Plasencia es la localidad donde más aumenta el número de paradas, con un incremento de 23 (50 desde el 19 de julio frente a las 27 actuales), seguida de Monfragüe-Plasencia, con un aumento de 21 (64 frente a 43). Esta semana comenzará la venta de los trenes Regionales y de Media Distancia, una parte de los cuales va a circular por la nueva línea, y que van a conseguir importantes ahorros de tiempos de viaje.

 

La nueva línea de altas prestaciones construida por ADIF cuenta con un trazado de estructuras singulares, túneles y 28 viaductos (entre ellos, el de Almonte, uno de los puentes de hormigón con el arco ferroviario de mayor luz del mundo).

 

La línea que entra en servicio el día 19 es sólo la Fase I (1.700 millones de inversión) de un proyecto mucho más amplio, que tendrá un alcance inversor total de 3.700 millones de euros y que se completará con la electrificación del tramo actual (que acarreará, además, un aumento de la velocidad comercial) y la construcción de dos tramos más, Madrid-Oropesa y Talayuela-Plasencia, éste último ya en construcción.

 

Desde este momento, el objetivo de Renfe, como operador de la nueva línea, será obtener el máximo aprovechamiento de esa nueva infraestructura para toda la Comunidad Autónoma, tanto con los trenes de Media Distancia (Servicio Público subvencionado) como con los trenes de Servicios Comerciales (que no reciben subvención del Estado).

 

De esta manera, la empresa ya ha diseñado la oferta global de servicios directos y enlaces (incluyendo un enlace por autobús que ha creado la Junta de Extremadura entre las estaciones de Plasencia y Monfragüe-Plasencia).

 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel