23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

“Parece que Vara quiere cargarse una especialidad tan importante como es la de maestros de primaria”

Cultura

1 de Septiembre de 2022

“Parece que Vara quiere cargarse una especialidad tan importante como es la de maestros de primaria”

 

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías han secundado este jueves la concentración que la plataforma SOS Educación Primaria ha desarrollado a las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, De Miguel ha afirmado que la formación comparte completamente las reivindicaciones de los profesionales de la Educación Primaria y ha lamentado que el Ejecutivo de Fernández Vara “haya creado falsas expectativas en mucha gente que se ha preparado unas oposiciones, y ahora ve como la Junta echa por tierra todo ese esfuerzo”.

 

“Parece que quisieran cargarse una especialidad tan importante como es la de maestros de Primaria”, ha insistido De Miguel al explicar que la Consejería de Educación no ha ofertado el número suficiente de plazas que necesita la Educación Primaria.

 

La portavoz de Unidas por Extremadura ha recordado, además, que desde la formación se lleva apostando desde hace años “por la bajada de las ratios”. “Reducir el número de alumnos por aula no solo mejora la calidad educativa, sino que también genera empleo”, ha puntualizado De Miguel.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia