24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Parón brusco de calor: caen las temperaturas hasta 10ºC en estas zonas

Nacional

5 de Julio de 2024

Fuente y foto/ eltiempo.es

Parón brusco de calor: caen las temperaturas hasta 10ºC en estas zonas

 

El calor será intenso en las próximas horas, con máximas que en amplias zonas estarán entre los 36ºC y 38ºC. Hasta 8 comunidades autónomas cuentan con avisos amarillos y naranjas por calor, pero esta situación tiene las horas contadas.

 

El fin de semana la llegada de una vaguada traerá tormentas y además, desplomará los termómetros el sábado. En algunos puntos las máximas caerán hasta 10ºC de un día para otro. ¿Seguirán bajando?

 

Hasta 10ºC menos de golpe en estas zonas

 

El pasado jueves ya se alcanzaron los 43.9ºC en Almadén, Ciudad Real y los 43.6ºC en Montoro, Córdoba y aunque el pico del calor en el norte llegará en las próximas horas, el sábado se desplomarán los termómetros.

 

Tan solo en el Mediterráneo, Huelva y Canarias quedarán al margen del descenso. Las máximas podrán bajar hasta 10ºC de un día para otro en el sur del País Vasco, Navarra, La Rioja y Burgos. El descenso será notable también en la meseta norte y en el interior de Andalucía.

 

¿Hasta cuándo bajan las temperaturas? El domingo, con la vaguada afectando sobre todo al este peninsular en forma de tormentas, las máximas bajarán en Aragón, Cataluña, C. Valenciana, Murcia y el este de Andalucía y Baleares. También habrá descensos en Extremadura y en el Guadalquivir.

 

Estos descensos, aunque acusados en algunos puntos serán un visto y no visto. A partir del lunes se espera que las temperaturas vuelvan a subir y el jueves podría llegar un nuevo pico de calor. A mediados de semana podríamos volver a superar los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular.

 

En el cuadrante suroeste, como en Extremadura, gran parte de Castilla-La Mancha o interior de Andalucía podrán alcanzar de nuevo los 38ºC y los 40ºC. Los 30ºC podrán alcanzarse en el resto de zonas salvo en el norte peninsular, donde quedarán más cerca de los 25ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia