29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Parque Ascensión propone que el corredor verde vertebre a Badajoz

Badajoz

19 de Noviembre de 2019

Parque Ascensión propone que el corredor verde vertebre a Badajoz

El corredor verde de Badajoz es un proyecto que pretende redescubrir el patrimonio de una parte de la fortificación abandonada durante décadas a su suerte. Una iniciativa que, de llevarse a cabo, afectaría a 25.000 vecinos de Badajoz, funcionando como eje vertebrador de las barriadas de Pardaleras, San Roque y el Casco Antiguo. Plan que "está en el cajón del Ayuntamiento desde 2014" tal y como declaran a 7Días desde la Plataforma Salvar Parque Ascensión.

La plataforma se propone presentar ahora un anteproyecto ambicioso que afectaría a 105 hectáreas distribuidas desde la Puerta del Pilar hasta la Puerta del Alpéndiz, acogiendo así al parque de la Legión, a la calle Estadium, Camino Cubierto, Los Sitios, la Puerta Trinidad, entre otros puntos.

Por estas ubicaciones pasará el corredor verde al que ellos proponen denominarlo: corredor abaluartado, verde y de dotaciones públicas, que aúne lo social, patrimonial y botánico con el objetivo "de darle vida".

El anteproyecto será presentado en la mayor brevedad posible, posteriormente será debatido por el resto de asociaciones implicadas en este tema, los vecinos y la ciudadanía. Y es que, desde la Plataforma tienen claro que las decisiones sobre esta iniciativa no deben ser tomadas por un equipo técnico del Ayuntamiento si no por la ciudadanía, la afectada e interesada en este proyecto.

Tras la presentación y el debate se expondrá el proyecto que unirá las ideas de todos los participantes con el objetivo de darlo a conocer y que, posteriormente, siendo aprobado en Pleno se ejecute. "Eso sí, sin retrasos, puesto que el corredor verde fue presentado hace años con el Plan Director de Fortificaciones, ejecutado, pero sin llegar a aprobarse y desde ese año 2014 la iniciativa está en el cajón".

Además, Plataforma Salvar Parque Ascensión ha señalado que el Ayuntamiento tiene dinero para llevar a cabo este proyecto, pues existen en estos momentos 14 millones de euros de los fondos EDUSI.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia