26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

'Paseos Naturales Interpretados' por el río Guadiana

Agro

20 de Septiembre de 2022

Paseos Naturales Interpretados por el Guadiana

 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha abierto la convocatoria para participar en los Paseos Naturales Interpretados por el Guadiana.

 

La convocatoria está dirigida a colegios, institutos y centros de formación profesional, y ofrece un programa de Paseos Naturales Interpretados a elegir en distintos enclaves de gran valor ambiental del 'Territorio Guadiana0 que permitirá pasear por el tramo urbano del Guadiana en Mérida y Badajoz; visitar un centro de interpretación del agua situado en una antigua fábrica de luz; o recorrer las orillas del río Gévora, contemplando uno de los bosques de galería mejor conservados de toda la cuenca del Guadiana.

 

También permitirá aprender sobre aves en el embalse de los Canchales, todo un referente para los “birdwatches”, o perderse en el bosque mediterráneo de la umbría del embalse de Puerto Peña, uno de los rincones más salvajes y espectaculares de toda la cuenca del Guadiana.

 

Como novedad en la presente convocatoria han incluido paseos por el desfiladero del río Ruecas en pleno geoparque Villuercas, Ibores-Jara y un interesante recorrido para contemplar la belleza del río Ardila a los pies del Castillo de Noudar.

 

Los centros que quieran participar solamente tienen que inscribirse a través del enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_VzrKGi0qG9PHyFytF5Fcemk6X3LaJYJd7elMuyIGI7nN7Q/viewform .

 

El plazo finaliza el 14 de octubre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia